Los anuncios de medicamentos para televisión pronto incluirán los precios: ¿Ayudará a los consumidores?

No tiene que ver la televisión mucho antes de que aparezca en la pantalla un anuncio de un medicamento recetado.

Por lo general, es un breve testimonio de los beneficios de un medicamento en una condición específica, la mayoría de las veces es un “paciente” que se puede relacionar haciendo cosas cotidianas agradables, como ir al mercado de un granjero o caminar por el parque.

Mientras tanto, un narrador enumera los efectos secundarios de la droga, que pueden incluir la muerte.

Pero siempre hay una cosa importante que falta en esos anuncios: el precio.

La mayoría de los médicos que recetan estos medicamentos ni siquiera saben cuánto pagará de su bolsillo o si está cubierto por su seguro. Esas decisiones las toma alguien más.

Si bien el verdadero costo de un medicamento no es una pregunta fácil de responder, dado el complicado mosaico de factores de precios de los medicamentos, como la cobertura de seguro y los reembolsos de fabricantes, es más probable que pronto comience a ver una variación de esos costos, junto con el típico Listado de posibles efectos secundarios.

Eso es siempre que viva en uno de los dos países donde se permite la publicidad de medicamentos de venta con receta directamente a los consumidores.

El propósito principal de la publicidad directa al consumidor (DTC) es lograr que los pacientes acudan a sus médicos y pregunten sobre un medicamento de marca, por lo que la “acción de acción” de la mayoría de los anuncios le dice que “hable con su médico . ”

El DTC también es una práctica que está prohibida en todos los países, excepto en los Estados Unidos y Nueva Zelanda.

anuncio tv

La investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dice que los médicos de atención primaria y los especialistas consideraron que “el DTC confunde a los pacientes sobre los riesgos y beneficios relativos de los medicamentos”. Tres cuartas partes de los más de 900 médicos encuestados creen que los anuncios hacen que los pacientes “piensen que los medicamentos” Funcionan mejor de lo que realmente lo hacen “.

A principios de este mes, el gigante farmacéutico Johnson & Johnson anunció que para fines del actual trimestre, la compañía incluirá tanto el precio de lista como los posibles costos de desembolso para sus medicamentos en los anuncios de televisión, comenzando con el anticoagulante Xarelto. por Janssen Pharmaceuticals.

En el anuncio de la compañía, Scott White, presidente de Janssen, propiedad de Johnson & Johnson, dijo que su firma está comenzando con su medicamento más popular para ver cómo la información llega a los consumidores.

La compañía planea expandir los precios de los medicamentos a la publicidad de otros medicamentos.

“La transparencia es fundamental para lograr un sistema de salud más sostenible y basado en resultados que ofrezca un mayor acceso a la atención a un costo más manejable”, dijo el anuncio.

Sean Karbowicz, el fundador y gerente general de MedSavvy, que hace un seguimiento de los precios de los medicamentos, dice que es difícil decir en este momento a cuántos medicamentos afectará esto, pero sí dijo que la decisión de Johnson & Johnson “está abriendo una puerta que seguramente será positiva”. efectos de la ondulación.”

“Claramente, la industria está ejerciendo presión para ser más transparente, lo cual es una gran cosa para los consumidores”, dijo Karbowicz a Healthline.

Parte de esa presión es de parte de la administración de Trump, que en mayo pasado reveló “American Patients First”, cuyo plan tenía como objetivo reducir los costos de los medicamentos y los gastos de bolsillo para los consumidores.

“Una de mis mayores prioridades es reducir el precio de los medicamentos recetados. En muchos otros países, estos medicamentos cuestan mucho menos de lo que pagamos en los Estados Unidos ”, se cita al presidente Trump en la introducción del informe.

Johnson & Johnson dice que su decisión de transmitir los precios en sus anuncios de televisión responde a la propuesta de la administración de Trump, así como a la opinión de los consumidores. Planean crear un “camino de sentido común” para informar a los pacientes sobre el costo de los medicamentos que se les anuncian en casa.

También este mes, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar, dijo durante una reunión de gabinete que el programa Medicare paga en exceso por sus medicamentos recetados en comparación con otros países como Canadá, Japón y los de Europa (ninguno de los cuales permite el acceso directo al consumidor). publicidad y, por lo tanto, tienen menores costos de comercialización en función de sus precios de medicamentos).

“Pharma está obteniendo todas sus ganancias aquí en los Estados Unidos y luego están dando estos tratos de amor en los otros países”, dijo Azar.

El plan de la administración de Trump es exigir que las compañías farmacéuticas “revelen precios reales a los pacientes para reducir los costos. Y los estadounidenses deben obtener una parte de los descuentos que reciben otros países ricos ”.

Pero los expertos dicen que si bien la mudanza puede tener buenas intenciones, lo más probable es que no sea tan simple como enumerar los dólares y los centavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *